Facebook e Instagram dicen adiós
Lectura:

Facebook e Instagram dicen adiós

La red social de Facebook e Instagram le dicen adiós a los “me gusta”. Esta herramienta de contador de interacciones que se elimina con la intención de evitar el deterioro de la salud mental de algunos usuarios, que están padeciendo de depresión en su autoestima por no ser aceptados por sus seguidores en sus redes.

Facebook e Instagram, anuncian que permitirán la eliminación de los recuentos de los likes en sus publicaciones de ambas plataformas a sus 3.900 millones de usuarios. Por lo que uno de sus pilares de las redes sociales estará nulo en las cuentas cuando los usuarios lo deseen así como los recuentos de interacciones para todas las publicaciones del feed de los usuarios se encontraran ocultos.

Si se logra cambiar la conducta de los usuarios de cómo darle un buen uso a las cuentas, es un gran logro. En lo que cada persona quiere algo diferente en Instagram por lo general las necesidades no son iguales para todos. Se está trabajando en estrecha colaboración con personal profesional externos. Esto, con el fin de entender mejor de cómo empoderar a las personas, que desarrollen la autoconciencia y materializar una experiencia más positiva en nuestras plataformas.

Este proyecto comenzó a principios de 2019, con usuarios que fueron seleccionados para experimentar con las redes sociales sin el contador de “me gusta”. El anuncio oficial llega ahora dos años después, este experimento ha abandonado los laboratorios sociales y cae en ambas plataformas y a disposición de todos. Desde las grandes empresas hasta particulares e influenciadores, se ha venido probando los recuentos de “me gusta“ escondidos en Instagram durante tiempo. Ahora llegó el momento de que todos los usuarios en Instagram y Facebook tienen la opción de ocultar sus recuentos de likes públicos.

Te damos los pasos para que puedas ocultar los “me gusta “

En todas tus publicaciones ocultar los “me gusta” es muy sencillo, las dos plataformas también ofrecen la posibilidad de ocultar los recuentos de “me gusta” en las propias publicaciones de los usuarios, de modo que los demás no puedan ver cuantas reacciones de este estilo obtienen sus publicaciones, ni las de los demás.

Por lo tanto si el usuario desea concentrarse en fotos y videos que se comparten, en lugar de la cantidad de likes que reciben las publicaciones.

Desde el Instagram.

  • Ve a la configuración (o, setiings, en inglés)
  • Presiona “Publicaciones”(o, posts, en inglés), si no consigues esta opción escribe en la barra de tu buscador la palabra “publicaciones”.
  • Selecciona la opción Ocultar recuentos de “me gusta y visualizaciones”(o, Hide like Counts, en inglés).
  • Luego, si quieres desactivar la cuenta “me gusta “para tus propias publicaciones, ve a
    Nuevas Publicaciones (o, New Post,en inglés).
  • Dirígete a Configuraciones avanzadas ( o, Advansed Settings en inglés)
  • Presiona la opción Ocultar recuentos de “me gusta y Visualizaciones” de esta publicación.

Desde Facebook.

  • Ve a Configuraciones y Privacidad (o, Settings & Privacy, en inglés) de tu cuenta.
  • Ingresa a Configuración (o Settings, en inglés)
  • Dirígete a Reacción de recuentos (o, Reaction Counts, en inglés) y activa o desactivas la opción dependiendo de lo que quieras.

Esta iniciativa fue beneficiosa para algunos y desagradable para otros, porque algunos usuarios usan los recuentos similares (la cantidad de me gustan en sus publicaciones) para tener una idea de medición de tendencias de sus publicaciones.

Ya en EEUU fiscales generales de 40 estados instan a Facebook a la cancelación del plan Instagram para niños ya que según estudios de la Social Media Use and Its Impact on Relationships and Emotions, han pretendido demostrar que las personas. En particular las generaciones más jóvenes que utilizan estas aplicaciones están experimentando efectos negativos en la salud mental que tienen sus raíces en el ecosistema tóxico de las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P

P
Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

Desde su fundación en 2015, Nuggela & Sulé ha emergido como un líder indiscutible en el ámbito del cuidado capilar. Este laboratorio español, conocido por su dedicación a la tradición y la innovación, ha capturado la atención de consumidores alrededor del mundo, incluyendo Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

En esta edición especial, les presentaremos a una apasionada del café que ha convertido su amor por esta bebida en un negocio innovador. Si eres de aquellos que disfrutan de una buena taza de café, ¡has llegado al lugar indicado! ¡Corre por una taza y prepárate para leer esta entretenida entrevista con una emprendedora que ha logrado fusionar dos pasiones: el café y el espíritu empresarial!

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

os ataques de ransomware no se producen de inmediato, tras el click a un enlace malicioso pueden permanecer latentes en un sistema durante años hasta que la demanda de rescate se hace evidente. La capacitación continua del personal, la implementación de un sistema de acceso y permisos para la información crítica, y la disponibilidad de soluciones de recuperación de datos, son componentes esenciales de una sólida estrategia de ciberseguridad.

P

Quizás también te interese leer

¿Qué carreras virtuales puedes estudiar en Utel?

20 tips para elegir el pregrado más adecuado a tus habilidades

Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

Experto SEO Ecuador: Impulsando negocios al éxito en el Mundo Digital

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

Cuánto dura la carrera de Ingeniería Industrial y qué temas se estudian?

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

Caída masiva de Facebook e Instagram

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

Estrategias de marketing para el sector de viajes y turismo: Atrayendo a nuevos exploradores.

Estrategias de marketing digital para emprendedores locales: Conectando con la audiencia cercana.

Tecnología de satélites de observación terrestre: Monitoreo del medio ambiente desde el espacio.

Inteligencia artificial en la predicción de brotes epidemiológicos: Modelos y herramientas para la salud pública.

Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web: Protegiendo contra ataques de OWASP y vulnerabilidades comunes.

Estrategias de colaboración en la nube: Facilitando el trabajo en equipo y la comunicación.

Chatbots con inteligencia emocional: ¿Cómo crear interacciones más humanas?.

Emprendimiento en la industria de la alimentación: Tendencias y oportunidades de negocio.

El papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático.