La pandemia sigue siendo el factor clave para el liderazgo de las grandes industrias tecnológicas norteamericanas. Mensualmente obtienen grandes ingresos y beneficios debido al incremento del comercio electrónico en el mundo.
Los cuatro gigantes del país norteamericano ( Apple, Microsoft, Facebook, Google), lograron obtener ganancias netas de 67.200 millones de dólares en el último trimestre, sumando más de 6.000 millones de dólares, semanales.
Los reyes de las ganancias
Apple fue la empresa que obtuvo mayores beneficios, logrando un crecimiento de un 66% más que el año pasado. Por su parte, Microsoft en el ejercicio fiscal de lo que va de este 2021 aumentaron en un 38% en comparación al año anterior.
Asimismo, Facebook logró duplicar sus ganancias en el segundo trimestre con un acumulado de 10.394 millones de dólares. Mientras que, Google en este último trimestre logró obtener beneficios mayores de 18.500 millones de dólares.
La pandemia trajo la dureza de grandes empresas, el surgimiento de muchas tiendas y la transformación de numerosos negocios online. Cada uno trajo consigo grandes beneficios. Tanto así, que estos cuatro gigantes antes de la pandemia contaban con sus empresas tecnológicas pero sus ganancias eran relativamente módicas.
En medio de la crisis mundial se incrementaron las inversiones publicitarias por la vía online que lograron ganancias. El usuario obtuvo beneficios de igual manera gracias al impulso del comercio electrónico.
El grupo empresarial aumenta sus facturaciones en todos sus renglones publicitarios acaparando un 81.5% de los mismos. Google con su portal de YouTube son los que más crecen con un ritmo interanual de un 84% con ganancias hasta 7.002 millones de dólares.
Por otra parte, Apple mantiene su fuerte publicidad en el iPhone y los servicios que alcanzaron un 54% de incremento únicamente en ventas. Este porcentaje, deriva sólo de sus servicios. Pero, también hay que destacar los otros productos como computadoras, iPad, ropa y artículos para el hogar.
Una compañía que ha enfilado su artillería en las múltiples plataformas de suscripción en diferentes sectores como el entretenimiento televisivo, los videojuegos, la prensa y música.
Microsoft por su parte aumentó un 17,5% en ganancias incluyendo un crecimiento del 16,2% en productividad donde resaltan las ventas de Office y Linkelin. Entre abril y junio aumentaron sus ganancias a un 46,9% comparado con los meses del 2020.
Facebook como herramienta para las tiendas online
Sin embargo, Facebook aumentó sus ingresos en el segundo trimestre en un 56% en esta red social. Así como las otras están adquiriendo una mayor demanda en sus plataformas digitales. Esto, debido a que la pandemia sigue haciendo estragos en algunos países que obliga a los usuarios permanecer en las redes sociales.
Con relación a lo anterior, Facebook actualiza e integra nuevas opciones para las tiendas online, lo que permite abrir nuevos mercados a mayor brevedad. Esto con la intención de incrementar el comercio dentro de las plataformas.
La actividad online sigue en aumento en gran parte del mundo y estos servicios están a la merced de todos y Google, Apple, Microsoft y Facebook cada día evolucionan. Mientras, continuamos la espera de que nuevas vías se abran a esta generación para seguir desarrollando programas más equitativos al alcance de todos. Dejando espacios a los nuevos desarrolladores para innovar en futuros programas.