Lectura:

Motivadas más que nunca

La crisis que se vive en el país por el Covid-19 no ha sido impedimento para que nuestros emprendedores ecuatorianos saquen provecho de la situación y demuestren que están más imparables que nunca.

Ecuador se encuentra entre los primeros países con mayor actividad emprendedora. Las mujeres han tomado ventaja de esto para consolidar mayores oportunidades económicas.

A nivel mundial, las mujeres ecuatorianas lideran las cifras de emprendimiento femenino en el mundo, con una tasa del 34%, según el último estudio de Global Entrepreneurship Monitor (2019-2020), superando a países importantes de la región como Chile, Brasil y Colombia.

A continuación vas a disfrutar de la historia de dos mujeres valientes que en esta situación encontraron la oportunidad exacta para no rendirse.

“Creando Eventos”, tú lo sueñas, ellos lo hacen realidad

El negocio de realización de eventos quizás es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria, pues le afecta directamente debido al distanciamiento social y el poco aforo de personas en reuniones. Todas estas situaciones no permiten que las celebraciones sigan su curso normal.

“Creando Eventos”, es un emprendimiento que se dedica a la decoración de todo tipo de eventos, bautizos, cumpleaños, bodas civiles, eclesiásticas y fiestas infantiles. Su propietaria es Verónica de Orellana, una mujer apasionada por el trabajo que decidió abrirse un espacio en el mundo del emprendimiento por necesidad, pero en el camino ha ido entrenándose para llegar a lo que es ahora.

Siempre le gustaron las ventas, de su primer jefe aprendió la importancia de saber vender, su padre le inculcó siempre el trabajo, esfuerzo y constancia. 

Siempre le gustaron las ventas, de su primer jefe aprendió la importancia de saber vender, su padre le inculcó siempre el trabajo, esfuerzo y constancia.  Ahora en su empresa vende todo el tiempo, vende su imagen, servicios, cubre necesidades y lo más importante, ama vivir de sus propias ideas.

Para Verónica, emprender es mágico es un camino lleno de aprendizajes, experiencias y errores pero también una vía para alcanzar  sueños. Trabaja junto a su esposo, ya conocen sus fortalezas y debilidades y todo esto lo aplican de forma positiva hacia el crecimiento de su negocio.

Esta pandemia ha sido todo un reto para “Creando Eventos” porque en este negocio todo es diversión, felicidad y celebración constante. Los primeros días tomaron la decisión de ser solidarios con todos los ecuatorianos. Pero al pasar los días decidieron  analizar, transformar ideas y aprovechar para sacar proyectos que siempre estaban ahí guardados.

“Creando Eventos” no podía parar de trabajar, mantenían los protocolos de seguridad y para comodidad y seguridad de todos optaron por ofrecer sus servicios a través de delivery.

Así mismo, con innovación cambio y adaptación han implementado nuevas formas de celebrar y aprovechan las redes sociales para generar contenido de valor y acercarse a su comunidad. Todo esto lo hacen bajo la premisa “Jamás copiar siempre crear”.

“Vender ya no es lo importante, servir y cubrir una necesidad es lo que nos permite llegar a nuestro público objetivo. Construimos fidelidad y transformamos los fans en nuevos consumidores”.

destaca Verónica.

Pero Verónica no se detiene, además de realizar eventos enseña a otras personas a emprender desde cero. Lo hace a través de su escuela “De soñadora a creadora”, aquí dicta talleres y enseña desde decorar hasta la manera correcta de cobrar por su trabajo.

Cuando empezó con este proyecto lo hizo pensando en que compartir, en lugar de crear competencia la ayudaría a crecer y está emocionada porque no se equivocó.

En el futuro ve a Creando Eventos como un referente para nuevos emprendimientos, innovando, celebrando y compartiendo conocimientos. Aconseja a los emprendedores no desmayar, tener constancia y motivación porque eso es lo que más van a necesitar. Así mismo estar conscientes de que no hay descanso cuando quieres alcanzar una meta.

Al igual que otros sectores, la industria de los cosméticos no ha salido ilesa de los efectos provocados por la pandemia. Tanto la venta como la producción de estos elementos de belleza ha disminuido un 49%, según lo revela una investigación del Observatorio de Sistema de Moda de Raddar, Inexmoda y Sectorial.

“Cindy Rivas Makeup”, maquillaje y marketing en un solo emprendimiento

Cindy Rivas es una emprendedora guayaquileña, tiene dos profesiones: Ingeniera en Administración Turística y Hotelera y Maquilladora Profesional.

A esta última se dedica actualmente y lo hace bajo su marca Cindy Rivas Makeup.

Sus inicios en el maquillaje se dieron en su casa. Cuando su cuñada estaba embarazada se le ocurrió la idea de pintarle la barriga. Buscó diseños en Internet y encontró una técnica llamada “belly painting”, una tendencia que surgió en España y en la que se crea un diseño en el abdomen de la embarazada con pinturas hipoalergénicas.

“Mi cuñada subió esa fotos a redes sociales y le empezaron a preguntar quién le realizo el diseño. Todos en mi alrededor me decían que me dedique a eso porque lo había hecho muy bien. Creo que ese fue el empujón para empezar a trabajar en esto. Enseguida me contactó Diario El Universo, El Telégrafo, El Club de la Mañana. Todo se dio muy rápido y no me lo esperaba”

señala Cindy.

Poco a poco Cindy se fue especializando en diseños, la demanda seguía y empezó a prepararse como maquilladora profesional. Otra de sus pasiones es enseñar, por ello decidió dar clases de automaquillaje en su estudio y nada le hace más feliz que estar rodeada de sus alumnas.

Junto a su novio, que es dueño de una agencia de publicidad empezaron a ofrecer cursos de Marketing y Publicidad dentro de sus clases de maquillaje profesional y perfeccionamiento. Siempre pensando en reinventarse y brindar un servicio completo a sus alumnas.

A raíz de incluir estas clases en sus cursos Cindy empezó a apasionarse por el marketing y decidió preparase en estas áreas.

“Con la llegada de la pandemia no sabía que hacer, mis colegas ya estaban dando clases online pero según yo no es lo mismo y pensé que debía hacer algo distinto”

cuenta Cindy.

Pasaban los días y en su Instagram miraba que sus colegas seguían con las clases online y cometían muchos errores que ella también cometió al principio. Ese fue el momento en el que decidió dar clases de Marketing Digital y no sumarse a las clases de maquillaje online.

Ya lleva 13 grupos capacitando y la llena de satisfacción el saber que cada persona que se forma con ella decide emprender por su propia cuenta.

“A mis alumnas siempre les cuento que así como jamás pensé estar en el mundo de la belleza, jamás pensé dar clases de marketing. La vida nos pone circunstancias para que hagas cosas que nunca imaginaste”

comenta.

Cindy esta convenida que la pandemia más allá de lo complicada que es la situación también ha traído cosas positivas. A ella le ha permitido crecer y humanizar su marca.

Emocionada comenta que en pocas semanas se incorpora a dictar cursos presenciales. Aconseja a todos los emprendedores nunca dejarse llevar por las malas situaciones. Al contrario sacudirse y empezar a hacer cosas diferentes porque de eso se trata la vida. 

No cabe duda que las situaciones de crisis también generan oportunidades para desarrollar nuevas iniciativas. Este es el entorno donde los emprendedores identifican nuevas ideas de negocio y demuestran que no hay pandemia que los detenga.

P

P
Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Hosting WordPress Ecuador, pionera en soluciones de hospedaje web para WordPress, se enorgullece de presentar sus innovadores servicios dirigidos a negocios y emprendedores en Ecuador deseosos de ampliar su visibilidad en internet. Este lanzamiento destaca por su sólida infraestructura, enfocada en proporcionar velocidad, seguridad y asistencia al cliente de primera, estableciendo a Hosting WordPress Ecuador como el colaborador perfecto para cualquier empresa digital.

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

El año 2024 se perfila como una era de transformación digital sin precedentes, caracterizada por un acceso sin precedentes a internet y la integración cotidiana de la inteligencia artificial. Este panorama está marcado por una enfática priorización en la posesión de datos y contenidos, acompañada por el declive de las cookies y una revolución en la personalización de la comunicación.

Caída masiva de Facebook e Instagram

Este martes, 5 de marzo de 2024, se registraron interrupciones significativas en los servicios de las redes sociales Facebook e Instagram, las cuales afectaron a usuarios en diversas partes del mundo.

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

En la era digital en constante evolución, la industria del fitness ha adoptado estrategias innovadoras para llegar a una audiencia más amplia y ofrecer productos y servicios de manera conveniente. El comercio electrónico (eCommerce) se ha convertido en una herramienta esencial que permite a los profesionales del fitness y a las empresas del sector ampliar su alcance, mejorar la accesibilidad y ofrecer experiencias personalizadas.

P

Quizás también te interese leer

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

Cuánto dura la carrera de Ingeniería Industrial y qué temas se estudian?

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

Caída masiva de Facebook e Instagram

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

Estrategias de marketing para el sector de viajes y turismo: Atrayendo a nuevos exploradores.

Estrategias de marketing digital para emprendedores locales: Conectando con la audiencia cercana.

Tecnología de satélites de observación terrestre: Monitoreo del medio ambiente desde el espacio.

Inteligencia artificial en la predicción de brotes epidemiológicos: Modelos y herramientas para la salud pública.

Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web: Protegiendo contra ataques de OWASP y vulnerabilidades comunes.

Estrategias de colaboración en la nube: Facilitando el trabajo en equipo y la comunicación.

Chatbots con inteligencia emocional: ¿Cómo crear interacciones más humanas?.

Emprendimiento en la industria de la alimentación: Tendencias y oportunidades de negocio.

El papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático.

Inteligencia artificial en el arte forense: Identificación y resolución de crímenes.

Seguridad en la impresión 3D: Protegiendo la propiedad intelectual y garantizando la calidad del diseño.

Nube y deportes: Aplicaciones en el análisis de datos y la mejora del rendimiento.

¿Cómo utilizar el eCommerce en la industria alimentaria?: Estrategias para la entrega de alimentos.

Estrategias de marketing para generación Z: ¿Cómo llegar a la audiencia más joven?.

Conoce nuestro ecosistema de sitios, aplicaciones y servicios publicados en la red de Linkeia.