Wanna CBD
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Nicole y Adriana, amigas y emprendedoras de Wanna

Wanna CBD es un emprendimiento guayaquileño de Adriana Landeta y Nicole Gonzaga, amigas desde pequeñas que encontraron una oportunidad para crear un negocio juntas a través de la venta de productos basados en el aceite de cannabis.

Como todo emprendimiento, crear una actividad comercial no fue fácil, sobre todo por la particularidad de su producto, que muchas veces es desconocido y causa temor o desconfianza por su asociación a la marihuana, aunque muchas veces este temor es mal infundado por la falta de información según ellas comentan.

Reproducir video acerca de Wanna CBD

Acorde con Wikipedia, El aceite de cannabis es un extracto concentrado de la planta que se ha vuelto cada vez más popular debido a sus posibles beneficios para la salud. El aceite se obtiene de la planta de cannabis mediante un proceso de extracción en el que se separan los componentes químicos de la planta. Los dos principales componentes químicos de la planta de cannabis son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

El aceite de cannabis, también conocido como aceite de CBD (cannabidiol), ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus posibles beneficios para la salud como alivio del dolor, mejora del sueño y reducción de la depresión o ansiedad según un post publicado por la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos (health.harvard.edu). Wikipedia, también muestra estos posibles beneficios del cannabidiol.

¿Cómo iniciaron con Wanna?

Nicole menciona que Wanna inició en tiempos de pandemia, luego de una lluvia de ideas.

“Adriana y Yo estábamos haciendo una videollamada, y empezamos a buscar nombres que asocien a la marca, en ideas que fluían, iban y venían, llegamos a WANNA. Queríamos que sea algo con el término Cannabis / Marihuana y que venga con el ‘QUERER’, quiero el aceite Wanna, quiero los productos Wanna.” indica Nicole.

¿De dónde vino la idea de crear los productos con CBD?

La idea vino del extranjero luego de un viaje de Adriana Landeta, donde adquirió el producto en formas de gomitas de CBD y decidió probarlas para calmar la ansiedad para luego compartir su experiencia con Nicole.

“En cierto momento de la pandemia, Yo creo que a todos nos pasó que experimentamos momentos de ansiedad, insomnio, desesperación, angustia, entonces yo tenía esta sensación y probé las gomitas y me di cuenta de que me ayudó un montón. De aquí nace la investigación” comenta Adriana.

¿Cómo decidieron ustedes dos para crear los productos?

“Con Adri tenemos una amistad de muchos años. Luego de que ella trajera la idea, pusimos a prueba con nosotras el producto, luego hablamos con nuestras familias y amistades. Todo surgió muy bien. Primero fue en tema de auto educarnos ya que en Ecuador no existía mucha información del CBD” indica Nicole.

¿Cómo manejaron el tema en las redes sociales? ¿El taboo y educación con las personas sobre el CBD?

“Cuando recién empezamos con las redes sociales, éramos un logo hecho en CANVA, ideado por nosotras, algo llamativo.” indica Nicole. “Luego fue poco a poco y te vas dando cuenta cuál es la importancia de las redes sociales en una marca, la importancia de que la gente sepa con quién está tratando, saber quiénes están detrás es hacerles sentir familiarizados. A parte de vender los productos, es importante para que las personas puedan informarse y educarte.” acotó.

Nicole también indica que está muy agradecida porque ha encontrado en el camino personas que están en su camino y que le han aportado mucho con el diseño y el marketing.

¿Cómo es el apoyo de los amigos y la familia? ¿Qué tan importante fue?

“Todos nos apoyaron” respondió Adriana.

También indicó que uno las cosas que más le costo es pedirle a su papá probar el producto, pero que, por la desinformación sobre el CBD, su papá dudó y hasta pensó algo muy mal de ella. Sin embargo, luego de educarlo y animarse a probarlo, pudo obtener su apoyo total ya que incluso logró obtener beneficios según nos cuenta.

¿Qué más sabemos de Wanna?

Actualmente cuenta con más de 1,200 clientes a lo largo de 3 años de operaciones. Cuenta con varios puntos de venta de distribución en Guayaquil y otras ciudades del Ecuador y va en crecimiento.

¿Cuál sería el consejo que pueden dar a otros emprendedores?

“De inicio, tomen en serio su emprendimiento como una empresa, como un negocio. Que la visión que ustedes tengan sea tan real, que desde el día uno sea como cuando te contratan en dependencia.” indica Adriana.

“Si tu tienes fe en tu emprendimiento, si tu tienes visión de negocio, de trascender la línea de emprendedor a empresario, tienes que saber que desde inicio tienes que tomar el proyecto, por muy chiquito que sea, con esa visión” también mencionó.

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