A medida que el COVID-19 avanza, el pánico se acentúa por todos los países, por lo que el uso de la mascarilla se convirtió en nuestro principal aliado para prevenir su propagación. Ahora es común el uso de diferentes modelos de mascarillas para evitar el contagio de este virus que azota a todos los continentes.
La compañía de equipos médicos de alta tecnología, Koninklijke Philips N.V. ubicada en Ansterdam, Países Bajos, dio a conocer para este verano el lanzamiento de la nueva mascarilla Philips Fresh Air Mask con purificador de aire que según firmas, su filtro eliminará hasta 95% de las partículas de bacterias.
La mascarilla contiene un filtro reemplazable de alta validez y cuenta con marca CE de acuerdo con la Directiva EMC y RoHS. Particularmente no se empañan las gafas. Además, integra un potente ventilador recargable por micro-USB, por lo que genera aire fresco y permite respirar cómodamente.
Su novedoso diseño cuenta con un sistema inteligente que regula la potencia del ventilador para ajustarla al beneficiario, mediante un botón en la parte superior derecha.
¿Cómo se regula la intensidad?
La novedosa mascarilla cuenta con tres niveles de fuerza que se regula con un botón. Para ello, solo necesitas pulsarlo unas ves para activarla con baja intensidad, dos para media, tres para alta potencia y cuatro veces para apagarlo nuevamente.
La mascarilla Philips Fresh Air Mask está elaborada con materia suave y transpirable que facilitan el uso. Su cobertura en forma de red está fabricada con material de malla con el fin de facilitar la circulación de aire. Además, es ligera, elástica y tiene un efecto suave al tacto, y lo que nos parece interesante es que su cubierta es lavable y reutilizable.
Mantiene su diseño tradicional, pero con la peculiaridad de que su material permite adaptarse a la forma de la cara; funcionando continuamente hasta tres horas dependiendo de la intensidad del ventilador.
Su uso se recomienda a personas alérgicas y deportistas que se encuentran en situaciones extremas donde requieren el uso de mascarilla; esto le aporta agilidad a la persona en sus actividades
Evidentemente es un producto vanidoso y útil actualmente, que proporciona beneficios para la salud, debido a su aire purificado que evita el acceso a bacterias ocasionadas por el Covid-19.
Si bien sabemos que las mascarillas comunes son incomodas debido a la falta de aire, esta mascarilla tiene la particularidad de respirar aire fresco.
Debido a los avances respecto al virus, estos productos se convirtieron en el mayor potencial tanto económico como tecnológico en el área de la salud mundial; y que numerosas empresas han volteado al uso de esos para el resguardo de sus trabajadores.
Claro está que su uso permanecerá por mucho tiempo, y que desarrollo tecnológico irá de la mano para combatir cualquier contaminación viral que se presente. Ahora toca adaptarse a este nuevo ambiente y sus productos tecnológicos para la salud.
¿Qué te pareció este nuevo producto? Nos gustaría leer tu opinión en los comentarios.
Dejar una respuesta