Con la llegada del Covid-19 las redes sociales se han convertido en una ventana para que las personas tengan contacto virtual.
Las apps de mensajería instantánea han sido esenciales para todos durante esta cuarentena. Las llamadas por Messenger han incrementado un 70% al mes, las videollamadas y mensajes de voz vía WhatsApp un 100%.
Los efectos del coronavirus estarán presentes un par de años en el mundo y la comunicación en redes sociales deberá adaptarse a este ritmo. La digitalización seguirá marcando tendencia, aumentará la compra de productos y servicios mediante ecommerce y el consumo de contenido online será prioridad.
Las marcas deberán reinventarse con los eventos que realizaba de forma presencial y llevarlos a online como webinars. Para esto el contenido que difundan debe ser de alto valor educativo a fin de incentivar a consumir contenido formativo.
En el último año la comunicación por memes ha aumentado un 26% y cada vez son más las marcas que apuestan por usarlos en redes sociales. Los memes permiten llegar a nuevos públicos de manera menos formal, pero cuidado también pueden perjudicar tu imagen, por ellos es necesario que revises la connotación que tienen antes de publicarlos.
Los videos de corta duración fidelizan la audiencia. Dar a conocer la empresa, lo que hacen y mostrar de manera dinámica a las personas que están detrás de la marca es un enganche que funciona a la perfección.
Las redes sociales orientadas a profesionales, como LinkedIn, incorporan el uso de vídeo como parte de su estrategia para generar más impacto. De hecho esta plataforma ya tiene “Stories”, para compartir contenido audiovisual de corta duración.
Usar la nostalgia para hacer marketing es un recurso de moda y más en este tiempo que todos anhelan la vida que llevaban antes del coronavirus. En esta época los usuarios buscan rememorar recuerdos para cargarse de energías positivas y olvidar sus problemas actuales.
El reto de las empresas consiste en compartir mediante redes sociales contenido con alta carga emocional. Esto con la finalidad de conseguir que su audiencia asocie ese recuerdo positivo con la marca, estableciendo una conexión emocional.
Algo primordial es estar consiente que el comportamiento de los consumidores cambia de manera inesperada. Lo que hoy es un éxito, puede que mañana sea algo sin ninguna novedad. Por ello la clave es ir a la par con las tendencias.
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