Tendencias en Redes Sociales 2021
Lectura:

Tendencias en redes sociales que marcarán 2021

Con la llegada del Covid-19 las redes sociales se han convertido en una ventana para que las personas tengan contacto virtual.

Las apps de mensajería instantánea han sido esenciales para todos durante esta cuarentena. Las llamadas por Messenger han incrementado un 70% al mes, las videollamadas y mensajes de voz vía WhatsApp un 100%.

Los efectos del coronavirus estarán presentes un par de años en el mundo y la comunicación en redes sociales deberá adaptarse a este ritmo. La digitalización seguirá marcando tendencia, aumentará la compra de productos y servicios mediante ecommerce y el consumo de contenido online será prioridad. 

Las marcas deberán reinventarse con los eventos que realizaba de forma presencial y llevarlos a online como webinars. Para esto el contenido que difundan debe ser de alto valor educativo a fin de incentivar a consumir contenido formativo.

En el último año la comunicación por memes ha aumentado un 26% y cada vez son más las marcas que apuestan por usarlos en redes sociales. Los memes permiten llegar a nuevos públicos de manera menos formal, pero cuidado también pueden perjudicar tu imagen, por ellos es necesario que revises la connotación que tienen antes de publicarlos.

Los videos de corta duración fidelizan la audiencia. Dar a conocer la empresa, lo que hacen y mostrar de manera dinámica a las personas que están detrás de la marca es un enganche que funciona a la perfección.

Las redes sociales orientadas a profesionales, como LinkedIn, incorporan el uso de vídeo como parte de su estrategia para generar más impacto. De hecho esta plataforma ya tiene “Stories”, para compartir contenido audiovisual de corta duración.

Usar la nostalgia para hacer marketing es un recurso de moda y más en este tiempo que todos anhelan la vida que llevaban antes del coronavirus. En esta época los usuarios buscan rememorar recuerdos para cargarse de energías  positivas y olvidar sus problemas actuales.

El reto de las empresas consiste en compartir mediante redes sociales contenido con alta carga emocional. Esto con la finalidad de conseguir que su audiencia asocie ese recuerdo positivo con la marca, estableciendo una conexión emocional.

Algo primordial es estar consiente que el comportamiento de los consumidores cambia de manera inesperada. Lo que hoy es un éxito, puede que mañana sea algo sin ninguna novedad. Por ello la clave es ir a la par con las tendencias.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P

P
La importancia de los Dominios Ecuador para potenciar tu negocio

Cuando piensas en tu negocio, imaginas todo lo que quieres lograr: más clientes, mayor reconocimiento y, por supuesto, más ventas. En la era digital, una parte esencial de este crecimiento es tener una presencia en línea efectiva. Y uno de los primeros pasos para lograrlo es elegir un buen dominio.

La Revolución de los Productos Naturales se Toma el Comercio Electrónico en Ecuador: Conoce Natumarket, el Primer Marketplace de Nicho del País

El comercio electrónico ha transformado cómo compramos y vendemos productos. Sin embargo, ¿estamos realmente explorando todos los nichos posibles? Esta es la pregunta que impulsó la creación de Natumarket, una innovadora plataforma que se especializa en productos naturales y artículos relacionados, consolidándose como el primer marketplace de nicho en Ecuador.

P

Quizás también te interese leer

Nuggela & Sulé: Innovación y Tradición al Servicio del Cuidado Capilar en Ecuador, lanza Shampoo Silver No.3

Fortalece tu sistema inmunológico con Transfer Factor de 4Life: Un aliado para tu salud

La importancia de los Dominios Ecuador para potenciar tu negocio

La Revolución de los Productos Naturales se Toma el Comercio Electrónico en Ecuador: Conoce Natumarket, el Primer Marketplace de Nicho del País

Cirion presenta DC Connect, la solución para conectividad entre Data Centers

Habilidades que desarrollarás estudiando Ingeniería Industrial online

¿Qué carreras virtuales puedes estudiar en Utel?

20 tips para elegir el pregrado más adecuado a tus habilidades

Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

Experto SEO Ecuador: Impulsando negocios al éxito en el Mundo Digital

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

Cuánto dura la carrera de Ingeniería Industrial y qué temas se estudian?

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

Caída masiva de Facebook e Instagram

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

Estrategias de marketing para el sector de viajes y turismo: Atrayendo a nuevos exploradores.

Estrategias de marketing digital para emprendedores locales: Conectando con la audiencia cercana.

Tecnología de satélites de observación terrestre: Monitoreo del medio ambiente desde el espacio.