Durante los últimos años, la necesidad de las empresas por estar presentes en la red ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios.
En la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores. De ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante.
Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.
Estas son algunas ventajas de tener una página web para tu negocio.
Tabla de Contenido
Más visibilidad
Si tu negocio no cuenta con una página web estás perdiendo cientos y miles clientes potenciales, o al menos visitantes que te darán visibilidad. En un mundo tan competitivo, ya no basta con tener tu tienda física, si quieres destacar y diferenciarte del resto, necesitas hacerlo de forma virtual. El mejor escaparate es la web, la mejor publicidad que puedes tener es a través de Internet. Puedes estar en cualquier parte, a cualquier hora y llegar a cualquier público sin moverte de donde estás.
Más seriedad, profesionalidad y más seguridad en el cliente
Aunque esta misma tarea también se puede llevar a cabo a través de las redes sociales hay ciertos detalles que se escapan. El hecho de tener una página web no sólo da presencia online, sino que también aporta prestigio a la empresa, seriedad y una imagen más profesional, lo que derivará en una mayor confianza por parte del cliente a la hora de elegirnos para adquirir nuestros productos/servicios.
Para ofrecer atención al cliente 24h y generar feedback
El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad. Con una buena estrategia de comunicación en tu página, favorecerás el feedback con el cliente. Es importante respetar todas las opiniones y responder en todos los casos. Eso te dará buena imagen cuando nuevos clientes accedan a tu sitio.
Para que te encuentren
Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red es importante que nos encuentre en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiado. Diferénciate dentro de tu sector con una página sencilla, fresca y nueva. Dale credibilidad y añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes. Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.
Para conseguir publicidad con el mayor alcance al menor coste
Una página web es una manera de publicitarnos diariamente con un mínimo mantenimiento. Un anuncio permanente que puede contar diferentes cosas según lo vayamos adaptando a las necesidades cambiantes de nuestro público y que tiene un alcance mundial con un coste realmente bajo.
Expansión de la marca
Estar presente en internet tiene sus ventajas, y si hablamos de una pequeña o mediana empresa, le permitirá crecer dentro y fuera de su ámbito geográfico y llegar a alcanzar un mayor número de personas dentro del público objetivo al que quieras dirigirte.
Contacto directo con tus clientes potenciales
No solo es necesario mantener contacto con tus clientes, también es importante tenerlo con aquellas personas que en algún momento pueden convertirse en clientes de tu marca. Por eso, es necesario tener un formulario o teléfono de contacto visible, para que el usuario que acceda a nuestra web pueda ponerse en contacto con nosotros de una forma rápida y sencilla.
Por esto, el crecimiento de una empresa depende en gran medida de la presencia que ésta tenga aquí. De hecho, la mayoría de los negocios que han nacido en los últimos años, lo han hecho exclusivamente vía online y han sido un éxito.
Ahora, depende de ti que tu negocio crezca y que tu empresa llegue a mucha más gente.