«Acuarela Artisan Jewerly» es un emprendimiento de artesanas que se dedica a la elaboración de accesorios personalizados para mujeres con piedras semipreciosas, perlas de río, cristales y materiales con rodio, baño de oro y plata 925.
Detrás del equipo de «Acuarela» está Fátima Martillo, encarga de la dirección creativa, su hermana que se encarga de la logística y su mama que es la artesana principal.
Fátima es una emprendedora innata, apasionada por el mundo de la moda desde siempre. De hecho tiene su propia marca de zapatos que es su emprendimiento principal.
A raíz de la pandemia decidió formar parte de «Acuarela» y llego ahí para ponerle su toque juvenil a cada pieza, empezó a hacer cosas modernas y en tendencia.
“Emprender va más allá de un te vendo, cómprame. Emprender, es realizar algo que te apasione aunque no lo crean todo eso se transmite y se nota en el emprendimiento. Hay semanas buenas y malas y más si es un negocio que solo está en redes sociales. Esto implica ser constante para estar presente en el mercado” sostiene Fátima.
Para esta artista, lo mejor de ser emprendedor es el manejo de los tiempos, ya sea personal, con la familia y amigos. Asegura que el poder estar y tener un emprendimiento toma más tiempo del trabajo en una empresa pero es agradable saber que tienes tu espacio.
Redes sociales, el aliado principal de este emprendimiento
Con la llegada de la pandemia las condiciones del mercado han cambiado pero Fátima cree que todo es cuestión de adaptarse, reinventarse y buscar espacios para estar presentes. Porque si bien es cierto, las redes sociales son una herramienta importante para vender sin necesidad de tener un espacio físico también ayudan a hacer al cliente formar parte del proceso de la creación de su producto y a la vez generar confianza en él.
“Las redes sociales son un canal de venta muy importante, es decir hoy en día si no estás en redes no estás en nada. Los tiempos ya no son como antes que necesitabas una fuerte inversión para tener un espacio físico, ahora a través de redes sociales puedes llegar a tu cliente ideal” indica Fátima.
Para captar clientes «Acuarela Artisan Jewerly» se enfoca en hacer lo que otras cuentas de la misma línea no hacen o hacerlo de manera diferente siempre compitiendo de manera sana. Fátima está convencida que hay mercado para todos. El valor agregado de Acuarela es hacer piezas tejidas y ahora están trabajando una nueva colección de piezas tejidas a mano.
El equipo de «Acuarela» trabaja incansablemente, dedican un día para organizar contenido, tienen días de producción y horarios de envío a domicilio. Toda esta organización minuciosa la realizan bajo la premisa que el cliente merece y busca atención personalizada.
“Creo que en una tienda física no hay atención personalizada porque son accesorios que ya están hechos y tienen medidas exactas. En cambio nosotros cada pedido que tomamos lo hacemos personalizado con el tamaño de collares, piedras y piezas. Acá nos adaptamos a lo que busca el cliente»
enfatiza.
Fátima siempre está en constante preparación y asesorías en redes sociales para aprender a definir como quiere que el cliente vea su marca. Ella está consciente que la constante preparación y tener claro a quien quieres llegar es la base para tener éxito.
A futuro, visualiza a «Acuarela Artisan Jewerly» con su tienda física y generando plazas de trabajo para mujeres y hombres artesanos. Se mantiene firme en la idea de que así sea un emprendimiento pequeño de alguna forma contribuye a la economía del país. Al momento de hacer algún envío y mandar a hacer empaques utilizan imprentas y están generando movimiento en otros negocios. Además, aconseja a todos los emprendedores arriesgarse sin miedo y atreverse a soñar en grande.
Dejar una respuesta