Aumento de la economía digital
Lectura:

Aumento de la economía digital

En el mundo del comercio ya es un hecho la digitalización tanto para la adquisición, como la compra de productos vía electrónica. Millones de usuarios recurren a la búsqueda de nuevas alternativas para lograr actualizar sus equipos, con el fin de ser más competitivo y brindar más facilidades a sus clientes. Abriendo camino al aumento de la economía digital.

Los servicios tecnológicos forman parte de la plantilla de trabajo para mejorar el accesos a los comercios. Esto permite mejores beneficios y logra transformar el sistema de comercio en las comunidades donde se promocionan los productos.

Por su parte, las soluciones digitales vienen de la mano de las instituciones financieras, por lo que permite realizar transacciones más seguras. Con el fin, de proporcionar un mejor servicio a la hora de realizar las compras, por lo que el comercio electrónico se convierte en la mejor vía. La modalidad digital ofrece mayor seguridad, comodidad y confianza en los sectores más vulnerables de las comunidades.

Ahora con la integración de los capta huellas y códigos QR, se facilitan las compras ya que no requerimos de otro tipo de chip. Este tipo de servicio facilita el acceso de compras de bienes y servicios a sectores o poblados que están retirados de las grandes ciudades. Es por ello, que el comercio digital permite reducir los costos en gestión de datos, ya que se pueden recopilar, recuperar y almacenar de una manera más eficiente.

El comercio electrónico en zonas populares ha sido muy beneficioso: se reduce gasto en transporte, así como también las cifras de fraude en las compras y mejora la seguridad. Cada operación electrónica acompañada con otras alternativas de distribución, permiten brindar a sus clientes variedades de servicios como:

En la comodidad y el acceso de productos

En base al gran avance de la tecnología, los usuarios o clientes desde su casa pueden acceder a las compras online. Además, desde su teléfono inteligente, o por otro medio que ofrezcan las casas comerciales. Incluso desde pueblos ubicados en zonas rurales, les ahorra tiempo y dinero en viajes sin tener que visitar las tiendas físicas.

Seguridad y agilidad en los procesos

Por esta vía se protege al cliente de no ser estafado, porque no requiere de cargar documentos en físico. Con tu huella digitalizada puede realizar tus compras a través de los puntos biométricos de una forma segura y rápida. Por otra parte, agiliza el proceso de compra, lo que permite una mejor experiencia al cliente.

Actualmente, la mayoría de la población cuentan con teléfonos inteligentes a su disposición. Eso les permite entrar al mundo de la tecnología digital con más afinidad, accediendo a la simplificación del tiempo en una sucursal bancaria, debido a que vienen abriendo nuevos programas, de tal forma que se han reducido las visitas a estas entidades.

Los efectos positivos de la economía digital se observan en innumerables perspectivas, desde un aumento de la actividad económica hasta una mejora de la calidad de vida de la sociedad. Convirtiéndose vital la insignia de la revolución digital que ha sido la invención de internet, que posibilitó interconectar el mundo e impulsar la globalización.

En definitiva, para poder exportar el máximo potencial de la digitalización debe haber un compromiso por parte de todos hacia el crecimiento a largo plazo de la economía digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P

P
Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

Desde su fundación en 2015, Nuggela & Sulé ha emergido como un líder indiscutible en el ámbito del cuidado capilar. Este laboratorio español, conocido por su dedicación a la tradición y la innovación, ha capturado la atención de consumidores alrededor del mundo, incluyendo Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

En esta edición especial, les presentaremos a una apasionada del café que ha convertido su amor por esta bebida en un negocio innovador. Si eres de aquellos que disfrutan de una buena taza de café, ¡has llegado al lugar indicado! ¡Corre por una taza y prepárate para leer esta entretenida entrevista con una emprendedora que ha logrado fusionar dos pasiones: el café y el espíritu empresarial!

P

Quizás también te interese leer

Cirion presenta DC Connect, la solución para conectividad entre Data Centers

Habilidades que desarrollarás estudiando Ingeniería Industrial online

¿Qué carreras virtuales puedes estudiar en Utel?

20 tips para elegir el pregrado más adecuado a tus habilidades

Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

Experto SEO Ecuador: Impulsando negocios al éxito en el Mundo Digital

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

Cuánto dura la carrera de Ingeniería Industrial y qué temas se estudian?

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

Caída masiva de Facebook e Instagram

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

Estrategias de marketing para el sector de viajes y turismo: Atrayendo a nuevos exploradores.

Estrategias de marketing digital para emprendedores locales: Conectando con la audiencia cercana.

Tecnología de satélites de observación terrestre: Monitoreo del medio ambiente desde el espacio.

Inteligencia artificial en la predicción de brotes epidemiológicos: Modelos y herramientas para la salud pública.

Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web: Protegiendo contra ataques de OWASP y vulnerabilidades comunes.

Estrategias de colaboración en la nube: Facilitando el trabajo en equipo y la comunicación.

Chatbots con inteligencia emocional: ¿Cómo crear interacciones más humanas?.