registrar tu dominio web
Lectura:

Consejos para registrar tu dominio web

La idea de crear una página y registrar tu dominio web resulta compleja. Sin embargo, es algo que debemos hacer para tener el éxito comercial que deseamos. Cuando sea el momento de registrar tu dominio web, debes considerar algunos factores clave para hacer el proceso correctamente.

Asimismo, algunos pasos pueden convertirse hasta definitivos, por lo que debes estar pendiente de cada detalle para no errar a la primera y poner en riesgo tu esfuerzo. Es por eso que, te compartimos algunos consejos para registrar tu dominio web correctamente.

Registrar tu dominio web

Lo primero que debes hacer al crear una página web, es elegir bien tu dominio. Es darle identidad, imagen y esencia a tu marca; debes crear un nombre fácil de recordar, único, registrarlo, configurarlo. Datos que quedan permanentes en tu marca, por eso es importante analizar bien cada punto.

Cabe agregar que, una página web se estructura por diversas características, funciones y datos definidos. El nombre de tu dominio sin duda es vital, y el hosting también influye mucho. Es por ello que recomendamos documentarte lo suficiente para saber con más exactitud qué es más conveniente. Existe una plataforma que se llama Hosting y Dominio, donde puedes registrar tu dominio web sin problema. Además, te ofrece un hosting ideal y una variedad de extensiones.

Elegir bien el registrador

El registrador es la empresa que contratas para gestionar tu dominio web. Investiga muy bien, y busca a personas que se encuentren acreditadas para desarrollar esta acción. Como en todo, existe competencia, empresas que ofrece más calidad que otras, unas con menos costo o más. Debes tomar en cuenta cada beneficio que te ofrecen, cada función y por supuesto equilibrar eso con el precio, si realmente vale la pena esa inversión por lo que ofrecen.

Optar por una extensión correcta

Una correcta extensión marca el futuro de nuestra página web. La extensión no es más que las letras que se ubican luego de tu nombre de dominio. Existen diversas extensiones, tanto generales (.com, .org, .net) como geográficas (.es, .ec, .ve…).

Elegir tu extensión va a depender tanto de tu marca, como de tus objetivos. Si quieres expandir internacionalmente tu marca, puedes optar por una genérica. Sin embargo, recomendamos las geográficas para segmentar muy bien tus clientes y posicionar mejor tu marca. Ten en cuenta este aspecto que puede ser un factor clave para tu negocio online.

Valorar registrar varias extensiones

¿Una o varias extensiones? Es una pregunta común. Sin embargo, es una opción que puede tomar en cuenta, pero no es obligatoria. Registrar más de una extensión nos asegura de que nuestro dominio será único y nadie puede usarlo.

Por su parte, contar con dos extensiones, permite llegar a más usuarios. No por el hecho de ser generales o geográficos, sino porque cuando un usuario escribe enred.com el navegador lo dirige a tu página, o si escribe enred.ec igualmente. Esto pasa si tenemos dos extensiones, por lo que nuestra página puede identificarse más rápido y evitamos darle tráfico a otras páginas con el mismo dominio registrado.

Asegurar que las extensiones disponibles

Como comentamos en el punto anterior, la idea de contar con varias extensiones. Sin embargo, existe el caso de que nuestro dominio ya esté usado por otra marca, pero con otra extensión. Dominios hay muchísimos, lo recomendable es usar uno disponible en todas las extensiones.

Hosting y dominio

Otro punto que debemos tomar en cuenta es la unificación de nuestra página. Esto quiere decir que, debes tomar en cuesta registrar tu dominio con la misma empresa que te ofrece el hosting. Eso influye en la fluidez de tu página, tanto porque trabajan en simultaneo y también porque se ubican en la misma región. En definitiva, debes tener en cuenta registrar un dominio y hosting al mismo tiempo.

La empresa Hosting y Dominio te ofrecen ambos servicios y cuentan con paquetes muy atractivo para tu negocio, te recomiendo que pases por la página y te contactes con ellos para contratar sus servicios.

Registrar el dominio a tu nombre

Por lo general, existen empresas que ofrecen un servicio más económico pero sin la posibilidad de registrarlo a tu nombre. Esta acción puede ocasionar un problema a futuro; es importante hacerlo con tu nombre para tener la libertad y evitar tener que cambiar luego.

Poner un contacto administrativo

Hacer el registro con un correcto contacto administrativo donde puedas ejecutar transferencias, desarrollar cambios, así como también, comunicar que somos reales. Por su parte, contratar una compañía que no cobre por gestión, muchas empresas ofrecen un servicio económico, pero, las acciones vienen con una cuota extra, lo que puede significar negativo.

En síntesis, cada uno de estos consejos son importantes para tomar en cuenta a la hora de registrar tu dominio web en internet. Es un proceso que no podemos evitar, pero tomando en cuenta cada consejo, evitas malos ratos y lo convertirá en un momento más agradable y rápido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P

P
Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

Desde su fundación en 2015, Nuggela & Sulé ha emergido como un líder indiscutible en el ámbito del cuidado capilar. Este laboratorio español, conocido por su dedicación a la tradición y la innovación, ha capturado la atención de consumidores alrededor del mundo, incluyendo Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

En esta edición especial, les presentaremos a una apasionada del café que ha convertido su amor por esta bebida en un negocio innovador. Si eres de aquellos que disfrutan de una buena taza de café, ¡has llegado al lugar indicado! ¡Corre por una taza y prepárate para leer esta entretenida entrevista con una emprendedora que ha logrado fusionar dos pasiones: el café y el espíritu empresarial!

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

os ataques de ransomware no se producen de inmediato, tras el click a un enlace malicioso pueden permanecer latentes en un sistema durante años hasta que la demanda de rescate se hace evidente. La capacitación continua del personal, la implementación de un sistema de acceso y permisos para la información crítica, y la disponibilidad de soluciones de recuperación de datos, son componentes esenciales de una sólida estrategia de ciberseguridad.

P

Quizás también te interese leer

¿Qué carreras virtuales puedes estudiar en Utel?

20 tips para elegir el pregrado más adecuado a tus habilidades

Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

Experto SEO Ecuador: Impulsando negocios al éxito en el Mundo Digital

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

Cuánto dura la carrera de Ingeniería Industrial y qué temas se estudian?

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

Caída masiva de Facebook e Instagram

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

Estrategias de marketing para el sector de viajes y turismo: Atrayendo a nuevos exploradores.

Estrategias de marketing digital para emprendedores locales: Conectando con la audiencia cercana.

Tecnología de satélites de observación terrestre: Monitoreo del medio ambiente desde el espacio.

Inteligencia artificial en la predicción de brotes epidemiológicos: Modelos y herramientas para la salud pública.

Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web: Protegiendo contra ataques de OWASP y vulnerabilidades comunes.

Estrategias de colaboración en la nube: Facilitando el trabajo en equipo y la comunicación.

Chatbots con inteligencia emocional: ¿Cómo crear interacciones más humanas?.

Emprendimiento en la industria de la alimentación: Tendencias y oportunidades de negocio.

El papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático.