Tiendas en Línea
Lectura:

Claves para vender en línea desde cero

Actualmente los consumidores pasaron a las tiendas virtuales debido a la situación actual, donde vender en línea se ha convertido en la mejor opción. Según la Cámara de Comercio Electrónico de Ecuador el e-commerce presentó un crecimiento sujeto en promedio de 43,75 % frente al 2019, aumentando la actividad cada semana en toda Latinoamérica.

Para el 2021 esta cifra se duplicó durante el primer trimestre del año. Más allá de conocer este crecimiento, es importante mencionar cuáles son las ventajas de esta modalidad. Los beneficios que te ofrece el comercio electrónico, son sin duda un atractivo desde la poca inversión, hasta un horario flexible.

Numerosas personas con poca inversión empiezan su negocio online, y esta inversión es destinada a crear una página web y complementarlo por RRSS. Además de contar un horario flexible que permite la comunicación inmediata con el usuario. A su vez, la facilidad de ventas, es como entrar a una tienda física de donde quieras y cuando quieras.

Pasos claves para vender en línea.

Define tu negocio

Tomar en cuenta qué ofrecerás, ya sea un producto físico, digital o incluso un servicio. Ten en cuenta si se adapta a tus posibilidades y si realmente cubre una necesidad y qué tan relevante es.

Para ello, es importante conocer tu público, qué necesidades tienen, sus gustos. Recomendamos aplicar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para evaluar el contexto de tu producto y determinar su posibilidad de venta.

Establece los canales para comercializar tu producto

Este punto podemos dividirlo en 2 parte: Redes sociales y página web.

Las redes sociales tienen el poder para ayudarte a vender en línea y crear un vínculo con tus clientes de forma dinámica e interactiva. Conocer qué red social se adapta a tu producto o servicio es fundamental. Existen numerosas redes sociales que se ajustan a cada público; ya sea en Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, Pinterest e incluso YouTube.

Por otra parte, las tiendas online es la mejor opción, un espacio donde tienes la oportunidad de personalizar tu negocio con tu imagen y esencia. No importa si eres empresario o emprendedor, puedes crear tu tienda en línea con plataformas como WordPress  y adquirir tu dominio web. Para dar el paso a tu sitio web solo necesitas reunir ciertas características:

  • Contar con varias opciones de pagos en línea de forma segura: En Hosting y Dominios te ofrecen un servicio que integra botón de pago para todas las tarjetas de crédito.
  • Un diseño adaptado a las diversas versiones: Es importante adaptar tu interfaz a las versiones tanto móviles, Tablet y pc. Hosting y Dominios, integra este servicio dentro de su paquete, para crear una plataforma con un diseño responsivo que garantiza la buena funcionalidad.
  • Un sitio seguro para ti y tu cliente: la ciberseguridad es importante; existen herramientas como el Certificado SSL que aporta seguridad a tu sitio y a los que navegan en él.
  • Políticas de compra y devolución: crear unas normativas para el proceso de cambio y devolución de compra es importante dentro de tu tienda virtual.
  • Actualizar tu contenido: Mantener al día tu tienda en línea es fundamental, con contenido relevante en cuanto a lo que ofreces, donde introduces tendencias, actualizaciones de tu rubro y más.

Diseña estrategias de ventas

Crear una estrategia requiere de tiempo, y analizar muy bien los datos. Las campañas por redes sociales con el fin de promocionar tu página web pueden resultas una buena opción. Facebook te ofrece una Suite donde puedes crear tus campañas de ADS.

Además, puedes integrar como estrategia el Marketing de Contenido tanto para redes sociales, como para tu página. Resultará fenomenal si aplicas la estrategia de SEO en cada uno de tu contenido. Hosting y Dominio ofrece dentro de sus paquetes esta herramienta súper útil para ayudarte a expandir tu tráfico orgánico hacia tu tienda.

La experiencia al finalizar la compra es vital. Crear un mensaje persuasivo que invite a observar nuevos artículos, e incluso seguirte en tus redes sociales para más actualizaciones. Al final, no importa si eres novato, experto, empresario o emprendedor, puedes crear tu tienda en línea y sumarte a esta evolución del comercio electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P

P
Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

Desde su fundación en 2015, Nuggela & Sulé ha emergido como un líder indiscutible en el ámbito del cuidado capilar. Este laboratorio español, conocido por su dedicación a la tradición y la innovación, ha capturado la atención de consumidores alrededor del mundo, incluyendo Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

En esta edición especial, les presentaremos a una apasionada del café que ha convertido su amor por esta bebida en un negocio innovador. Si eres de aquellos que disfrutan de una buena taza de café, ¡has llegado al lugar indicado! ¡Corre por una taza y prepárate para leer esta entretenida entrevista con una emprendedora que ha logrado fusionar dos pasiones: el café y el espíritu empresarial!

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

os ataques de ransomware no se producen de inmediato, tras el click a un enlace malicioso pueden permanecer latentes en un sistema durante años hasta que la demanda de rescate se hace evidente. La capacitación continua del personal, la implementación de un sistema de acceso y permisos para la información crítica, y la disponibilidad de soluciones de recuperación de datos, son componentes esenciales de una sólida estrategia de ciberseguridad.

P

Quizás también te interese leer

¿Qué carreras virtuales puedes estudiar en Utel?

20 tips para elegir el pregrado más adecuado a tus habilidades

Nuggela & Sulé: Una marca española que revoluciona el cuidado capilar en Ecuador

De la pasión por el café al emprendimiento innovador: Descubre el viaje de Alma Kaffee

Experto SEO Ecuador: Impulsando negocios al éxito en el Mundo Digital

¿Cómo ocurre un ataque de ransomware?

Cuánto dura la carrera de Ingeniería Industrial y qué temas se estudian?

Hosting WordPress Ecuador estrena servicios avanzados para impulsar emprendimientos digitales

Análisis de Ecuador Digital y Comercio Electrónico en Febrero 2024

Caída masiva de Facebook e Instagram

¿Cómo utilizar el Ecommerce en la industria del fitness?: Venta de productos y servicios online.

Estrategias de marketing para el sector de viajes y turismo: Atrayendo a nuevos exploradores.

Estrategias de marketing digital para emprendedores locales: Conectando con la audiencia cercana.

Tecnología de satélites de observación terrestre: Monitoreo del medio ambiente desde el espacio.

Inteligencia artificial en la predicción de brotes epidemiológicos: Modelos y herramientas para la salud pública.

Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web: Protegiendo contra ataques de OWASP y vulnerabilidades comunes.

Estrategias de colaboración en la nube: Facilitando el trabajo en equipo y la comunicación.

Chatbots con inteligencia emocional: ¿Cómo crear interacciones más humanas?.

Emprendimiento en la industria de la alimentación: Tendencias y oportunidades de negocio.

El papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático.