Tiendas en Línea
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Claves para vender en línea desde cero

Actualmente los consumidores pasaron a las tiendas virtuales debido a la situación actual, donde vender en línea se ha convertido en la mejor opción. Según la Cámara de Comercio Electrónico de Ecuador el e-commerce presentó un crecimiento sujeto en promedio de 43,75 % frente al 2019, aumentando la actividad cada semana en toda Latinoamérica.

Para el 2021 esta cifra se duplicó durante el primer trimestre del año. Más allá de conocer este crecimiento, es importante mencionar cuáles son las ventajas de esta modalidad. Los beneficios que te ofrece el comercio electrónico, son sin duda un atractivo desde la poca inversión, hasta un horario flexible.

Numerosas personas con poca inversión empiezan su negocio online, y esta inversión es destinada a crear una página web y complementarlo por RRSS. Además de contar un horario flexible que permite la comunicación inmediata con el usuario. A su vez, la facilidad de ventas, es como entrar a una tienda física de donde quieras y cuando quieras.

Pasos claves para vender en línea.

Define tu negocio

Tomar en cuenta qué ofrecerás, ya sea un producto físico, digital o incluso un servicio. Ten en cuenta si se adapta a tus posibilidades y si realmente cubre una necesidad y qué tan relevante es.

Para ello, es importante conocer tu público, qué necesidades tienen, sus gustos. Recomendamos aplicar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para evaluar el contexto de tu producto y determinar su posibilidad de venta.

Establece los canales para comercializar tu producto

Este punto podemos dividirlo en 2 parte: Redes sociales y página web.

Las redes sociales tienen el poder para ayudarte a vender en línea y crear un vínculo con tus clientes de forma dinámica e interactiva. Conocer qué red social se adapta a tu producto o servicio es fundamental. Existen numerosas redes sociales que se ajustan a cada público; ya sea en Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, Pinterest e incluso YouTube.

Por otra parte, las tiendas online es la mejor opción, un espacio donde tienes la oportunidad de personalizar tu negocio con tu imagen y esencia. No importa si eres empresario o emprendedor, puedes crear tu tienda en línea con plataformas como WordPress  y adquirir tu dominio web. Para dar el paso a tu sitio web solo necesitas reunir ciertas características:

  • Contar con varias opciones de pagos en línea de forma segura: En Hosting y Dominios te ofrecen un servicio que integra botón de pago para todas las tarjetas de crédito.
  • Un diseño adaptado a las diversas versiones: Es importante adaptar tu interfaz a las versiones tanto móviles, Tablet y pc. Hosting y Dominios, integra este servicio dentro de su paquete, para crear una plataforma con un diseño responsivo que garantiza la buena funcionalidad.
  • Un sitio seguro para ti y tu cliente: la ciberseguridad es importante; existen herramientas como el Certificado SSL que aporta seguridad a tu sitio y a los que navegan en él.
  • Políticas de compra y devolución: crear unas normativas para el proceso de cambio y devolución de compra es importante dentro de tu tienda virtual.
  • Actualizar tu contenido: Mantener al día tu tienda en línea es fundamental, con contenido relevante en cuanto a lo que ofreces, donde introduces tendencias, actualizaciones de tu rubro y más.

Diseña estrategias de ventas

Crear una estrategia requiere de tiempo, y analizar muy bien los datos. Las campañas por redes sociales con el fin de promocionar tu página web pueden resultas una buena opción. Facebook te ofrece una Suite donde puedes crear tus campañas de ADS.

Además, puedes integrar como estrategia el Marketing de Contenido tanto para redes sociales, como para tu página. Resultará fenomenal si aplicas la estrategia de SEO en cada uno de tu contenido. Hosting y Dominio ofrece dentro de sus paquetes esta herramienta súper útil para ayudarte a expandir tu tráfico orgánico hacia tu tienda.

La experiencia al finalizar la compra es vital. Crear un mensaje persuasivo que invite a observar nuevos artículos, e incluso seguirte en tus redes sociales para más actualizaciones. Al final, no importa si eres novato, experto, empresario o emprendedor, puedes crear tu tienda en línea y sumarte a esta evolución del comercio electrónico.

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